Vie. Sep 20th, 2024

Occiso tenía problemas con la justicia

Otro hecho de sicariato se produjo la noche del pasado martes, aproximadamente a las 22h30 en el suburbio de Guayaquil, luego de que Luis Stalin Castillo Yacumán, de 42 años, recibiera cuatro disparos, mientras paseaba con su familia.

Catillo Murió minutos después, tras agonizar en el Hospital Guayaquil.

El suceso ocurrió en las calles 29 y la F, cuando Castillo, junto a su esposa e hija, se movilizaban en un vehículo Chevrolet Aveo, color rojo, de placas GRW-8455 de su propiedad y fueron interceptados por otro carro marca San Remo, color azul, del cual se bajó un sujeto no identificado y disparó directamente contra la humanidad del hoy occiso, para luego huir del lugar.

Inmediatamente, el herido fue trasladado hasta la casa de salud mencionada, donde se confirmó su muerte a las 23h00, debido a cuatro impactos de bala: uno en el tórax, una en el abdomen y dos en el brazo derecho.

Según Mirian Cedeño Espinoza (esposa del occiso), en su declaración a los agentes del departamento de Homicidios de la Policía Judicial del Guayas; ella y su familia habían salido de su casa ubicada en la Urbanización Cataluña, en la Vía a Samborondón, a realizar un corto paseo, alrededor de las 21h00; sin especificar mayores detalles sobre que hacían en la zona donde fue abaleado su marido.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la muerte de Castillo, se debió a un ajuste de cuentas o venganza, ya que los asesinos no le quitaron sus pertenencias.

La mañana de ayer, en la morgue de la Policía, los familiares del victimado no quisieron dialogar con la prensa; y tampoco revelaron mayor información en una denuncia colocada en la Fiscalía del Guayas.

Tiene antecedentes delictivos

Luis Castillo presenta dos antecedentes delictivos por enriquecimiento ilícito. El primero en febrero de 1995 y el segundo por robo, en diciembre del 2005.

Las investigaciones por parte de los agentes de la Policía Judicial, se inclinan al accionar comercial que llevaba Castillo.

Los gendarmes indagarán el proceder económico del difunto para aclarar su muerte. (MV)