El Teatro en la calle, es una manifestación artística que en la capital tiene mucha acogida. Así lo demostró el grupo ‘Eclipse Solar’, quienes realizan esta actividad en la Plaza del Teatro, desde hace 26 años.
TRES HORAS DE SHOW
Marcelo Báez, director; Ismael Chaquinga, subdirector; Luis Gómez y Sonia Flores, protagonizan esta generosa muestra de humor.
«Nos reunimos a las cuatro de la tarde para iniciar con el show, que cuenta de varios sketches. Entre ellos: ‘La Vecina’, ‘El ladrón’, ‘Lo nuestro’, ‘El Chamo’, y más», destacó el mentalizador, mientras tomaba el mejor atuendo para interpretar el papel de un típico marido infiel.
Con esta vestimenta, saltó el teatrero al centro del escenario, y al son de versos populares, sacó las primeras carcajadas de entre el público.
Después vino la interpretación de la pieza cómica ‘El ladrón’, en la que demostraron la manera en la que los ‘dueños de lo ajeno’ interceptan a sus víctimas. Rematando a las 19H00, con el espacio ‘Lo Nuestro’, dedicado a la comunidad indígena ecuatoriana.
VIVEN DEL TEATRO
«La sonrisa es el alimento del alma y los aplausos son la recompensa a nuestro trabajo», expresó Ismael, mientras sostenía un sombrero para recolectar unas cuantas monedas de entre la gente.
«Gracias a Dios nos mantenemos de esto, pero nuestra mejor satisfacción, es alegrar el corazón de las personas, ya que muchos, incluso vienen cargados de problemas», señaló Luis Gómez, quien agregó que su talento es nato. «Nunca tuve el apoyo para formarme profesionalmente. Sin embargo, estoy muy feliz porque logré hacer lo que me gusta», precisó.
UN SACUDÓN A
LA SOCIEDAD
Según Ismael Chaquinga, el objetivo principal de ‘Eclipse Solar’, es golpear a la sociedad con guante blanco. «Tratamos de concienciar a la comunidad para que se de cuenta que vivimos rodeados de problemas latentes», subrayó el subdirector, quien además explicó que el maquillaje blanco con negro que utilizan en el rostro, es un símbolo de paz.
«Amo el sol porque calienta mis huesos, a la lluvia porque lava mi conciencia, a la oscuridad porque me ayuda a ver a los amigos buenos y malos, y a la claridad porque me ayuda a ver cuan errado he estado en la vida», fueron las frases que recitó Ismael, tras agregar, que en este poema está extraído todo lo que quieren dar a conocer con su show de la calle.
ME PODRIAN AYUDAR CON ALGUN NUMERO PARA CONTACTARME CON ECLIPSE SOLAR
grupo de artes esenicas ECLIPSE SOLARson los mejores de QUITO ECUADOR