25 mar (EFE).- El anuncio del presidente de Bolivia, Evo Morales, de que condecorará al astro del Barcelona Lionel Messi ha caído mal a los jugadores de la selección del país andino, que se enfrentarán mañana a Argentina por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, informó hoy una fuente deportiva.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, señaló en rueda de prensa que los dirigidos por el español Xabier Azkargorta le comentaron que «no era oportuno» que se anuncie «la posibilidad de que se condecore a un jugador argentino».
«Eso no ha sentado bien al jugador boliviano (…) Yo les he dicho que condecoremos nosotros al pueblo boliviano ganando mañana y eso es lo que vale, porque es el país el que vale», agregó Chávez.
En una entrevista con la cadena internacional Fox Sports de la que se hicieron eco ayer los medios locales, Morales expresó su «respeto y admiración» a Messi «por su calidad humana y deportiva».
«Pedí al canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento», señaló.
Morales, un gran aficionado al fútbol, ya condecoró al brasileño Ronaldinho Gaúcho en 2012, cuando ese futbolista llegó a la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia, para un partido por la Copa Libertadores.
Bolivia, penúltima en la clasificación con ocho unidades, recibirá mañana en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud, a Argentina, primera con 23 puntos. EFE