Con cuidado se reubicaron 16 palmeras que estaban situadas en el parterre de la avenida Naciones Unidas, en el tramo entre la República de El Salvador y Shyris. El traslado se realizó para continuar con los trabajos de consolidación del bulevar que prioriza la circulación peatonal.
La Unidad de Espacio Público de la EPMMOP ejecutó este trabajo con el que se preservó la vida de los árboles. Las palmeras se trasplantaron al tramo de la Naciones Unidas entre la República de El Salvador y 6 de Diciembre. Esos trabajos se realizaron durante la noche para minimizar el impacto en la movilidad.
Las palmeras trasladadas son de la especie Phoenix Canarienses, tienen entre 4 y 5 metros de altura y una edad de 40 a 50 años.
Para su reubicación se cumplió con toda una metodología que garantice su supervivencia. Durante el trasplante se marcaron la cara norte y sur del tallo de la planta para conservar la misma posición en el nuevo lugar; se dispuso de riego abundante a fin de que la tierra esté húmeda y no se desmorone al sacarla.