Sáb. Sep 21st, 2024

Un ‘Buitre’ hace historia. El delantero del Manta FC, Martín Mandra anotó el gol más rápido del campeonato ecuatoriano de fútbol. Lo hizo en 8 segundos en el partido ante Nacional, disputado el pasado sábado, en el estadio Jocay.
El 13 de marzo del 2010, quedará grabadado en la memoria del ariete argentino. Sin duda, que cuando marcó el primer gol de su equipo, en el empate 2-2, ante los militares, nunca se imaginó lo que había conseguido. En ocho segundos celebró un gol, tras aprovechar un grueso error de la defensa visitante y definir a un costado del portero Rorys Aragón, que debutó en el arco criollo.
Este gol sorprendió a todos los asistentes que en gran número se dieron cita al fortín del Jocay, pero en especial a los jugadores de Nacional, ya que aún no terminaban por asentarse en el terreno de juego. Mandra que también anotó el segundo tanto atunero, se fue lesionado antes de los 15 minutos. Es un logro espectacular. Rompió el récord que escribió en las estadísticas generales del campeonato, el desaparecido atacante de Nacional, Otilino Tenorio, en el 2004. El ‘hombre de la máscara’ marcó a los 10 segundos, en el partido ante Liga de Quito. Martín Mandra lo superó.

Por ccarrera