Sáb. Sep 21st, 2024

Chelsea e Inter de Milán se juegan hoy a las 14h45 el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con ventaja tras el partido de ida para los italianos (2-1) y con el factor psicológico supuestamente a su favor por la vuelta a Stamford Bridge de su entrenador, el portugués José Mourinho, todo un ídolo para los “Blues”.
Como era de esperar, el luso ha llegado a la que fuera su casa durante tres temporadas, con un saco lleno de trucos. La guerra psicológica es tremenda.
Mourinho se negó, por ejemplo, a entrenar ayer en el estadio del Chelsea por temor, según recoge la prensa británica, a que sus rivales espíen las tácticas que empleará con vistas a este decisivo encuentro.
El luso, autodenominado “El Especial”, cree, además, que tiene cierta influencia sobre su ex equipo, una especie de poder mental que la prensa califica habitualmente de “embrujo”.
De hecho, desde su marcha en 2007, los jugadores que ahora entrena el italiano Carlo Ancelotti han aprovechado cada ocasión para hablar con admiración y lealtad del hombre que les hizo ganar todo en Inglaterra. Todo menos la Champions, su asignatura pendiente. No obstante, uno de ellos, el alemán Michael Ballack, dio un paso al frente para advertir de que sus “juegos mentales” no servirán de nada en esta ocasión.
De otro lado, en España a la misma hora, el Sevilla recibe al CSKA de Moscú. EFE

Por ccarrera