Sáb. Nov 9th, 2024

11-popu-paraguayEl combinado paraguayo, siguiente rival de Ecuador inició la concentración para sus próximos partidos de Eliminatorias.

La selección paraguaya comenzó este fin de semana los entrenamientos con vistas a los próximos partidos ante Uruguay y Ecuador del 22 y 26 de marzo próximo, respectivamente, en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
Trece de los 28 convocados participaron en la primera práctica comandada por el seleccionador Gerardo Pelusso en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Ypané, a las afueras de Asunción.
El defensa Pablo Aguilar, compañero del ecuatoriano Fidel Martínez en el Tijuana mexicano, fue el primer ‘extranjero’ en sumarse a la plantilla de doce locales y se espera que en las próximas horas comiencen a llegar el resto de los citados para la reanudación de las eliminatorias.
Los trabajos de la jornada, que transcurrieron en un ambiente ameno y distendido, incluyeron entrenamientos físicos y técnicos. A diferencia de los demás jugadores, Aguilar, así como el volante ofensivo del Cerro Porteño Jonathan Fabbro, realizaron tareas diferenciadas, caminatas y trotes.
“Los partidos serán definitorios, por cómo están ellos, trataremos de llegar de la mejor manera y hacer lo mejor para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”, expresó el técnico.
Paraguay, que se mantiene como colista en las eliminatorias sudamericanas, se enfrentará a Uruguay el 22 de marzo próximo en Montevideo y, cuatro días después, jugará ante Ecuador en la capital ecuatoriana.
La Albirroja, que estuvo en los últimos cuatro mundiales, debe sumar al menos tres puntos en esa tanda de partidos para mantener viva la esperanza de la clasificación para el Mundial.
El combinado paraguayo se encuentra inmerso en un proceso de renovación que comenzó con la llegada del uruguayo Pelusso, que sustituyó al paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce el 10 de julio de 2012. El conjunto guaraní está obligado a sumar de a tres para salir del último puesto. EFE.

Por sfeijoo