Vie. Nov 22nd, 2024

De cada 10 denuncias 8 son por robo a motocicletas

Pese a los controles de vigilancia que está realizando la Policía Nacional en Guayaquil, la delincuencia no les da un minuto de descanso.

Esta situación afecta en un cien por ciento a los ciudadanos, en especial a los dueños de motocicletas, quienes se sienten impotentes ante tanta inseguridad, que ha incrementado los robos de este medio de transporte.

En la Fiscalía del Guayas, en menos de una hora, se receptan de tres a cinco denuncias por robo a motos. Solo en Guayaquil, desaparecen diariamente un promedio de 30 motocicletas. Durán y Milagro también reportan un alto índice de robo.

Uno de los tantos casos, es el de César Javier Mantilla Avilés, a quien se le llevaron la moto a la salida de su casa, ubicada en la F y la 29, en el Suburbio.

Según la denuncia, el hecho se dio ayer a las 06h30, cuando Mantilla se disponía a ir al trabajo en su moto.

«Prendí la moto para que se caliente, cuando un sujeto de raza negra se me acercó y me empezó a insultar. Luego de unos segundos, otro sujeto me apuntó con una arma en la cabeza y me dijo que no me moviera, ambos se subieron en la moto y se fueron», dijo Mantilla.

A las 07h20 de ayer, Luis Alberto Hernán Mariscal, también fue víctima del robo de su motocicleta.

El suceso se dio cuando se encontraba conduciendo por la Avenida Juan Tancamarengo. Hernán fue sorprendido por dos sujetos desconocidos, quienes aprovecharon que el semáforo se encontraba en rojo para arrebatarle el vehículo.

MOTOS SON UTILIZADAS PARA COMETER CRÍMENES

Las investigaciones, realizadas por la Policía Nacional revelan que, en la mayoría de los casos, las motos son utilizadas por los delincuentes para cometer todo tipo de fechorías (robo, asesinato, secuestros). Luego las dejan abandonadas en lotes vacíos o en las carreteras donde son recuperadas por la Policía y entregadas a sus dueños.

«Por ser un vehículo sencillo de manejar, los delincuentes prefieren las motos a los carros, y casi siempre son abandonadas luego de utilizarlas para cometer algún delito», sostuvo el Coronel Juan Ruales, Comandante de Policía en el Guayas. (PD)