Sáb. Nov 23rd, 2024

Hermanos del marino degollado hacen fuertes declaraciones

El macabro asesinato del Sargento Segundo de Infantería de Marina, Wilson Alejandro Polo Cruz de 42 años, hecho ocurrido el pasado lunes en la noche en Durán (Guayas), tomó un giro sorprenderte con relación al presunto asesino; luego de que la mañana de ayer, dos de los hermanos del occiso, denunciaran ante la prensa y las autoridades encargadas de la investigación, que la viuda estaría involucrada en su muerte, acusándola directamente como la asesina.

Sin embargo, ante lo expuesto por los dos hermanos, Emperatriz Bazurto Espinoza (viuda), no quiso emitir ningún diálogo con la prensa. Pero sí se logró conocer por declaración de un familiar de Bazurto, que el marino la golpeaba, razón por la que en una ocasión, lo denunció ante una Comisaría.

La acusación contra Bazurto, la realizaron Felipe y Luis Polo Cruz, ayer cerca de las 11h00, minutos después de que la viuda rindió declaraciones ante el Fiscal encargado del caso, doctor Franklin Muzzio.

«Ahorita todo está claro, el doctor le dijo de frente: Usted es la sospechosa. Las declaraciones que ella dice, no concuerdan. Lo que está puesto en la pared es solo para maquillar», expresó Felipe Polo, hermano mayor del fallecido y quien fue claro en señalar que la pareja tenía muchos problemas desde hace casi 5 años; pero que conocía a su hermano y sabía que si la maltrató solo fue verbalmente y no físicamente.

Pero estas declaraciones son cuestionadas por un familiar de Bazurto, quien dijo que su hermana sí era maltratada físicamente por el marino, quien presuntamente pensaba abandonar a su esposa.

MÁS INDAGACIONES

Mientras las familias del fallecido y la viuda iniciaron un cuestionamiento contra ambos; el fiscal Franklin Muzzio, dijo que ya inició la indagación previa y que emitirá un pronunciamiento en los próximos días sobre la investigación. Manifestó además, que la tarde de ayer los hijos del occiso darían sus declaraciones y prefirió evitar las acusaciones de los hermanos del marino.

Por otro lado, uno de los uniformados que lleva el caso, indicó que la leyenda escrita por los presuntos asesinos podría tratarse de una trampa para llevar por otro rumbo la investigación.

El Sargento Segundo llevaba 21 años sirviendo a la Armada como Infante de Marina y según sus hermanos, ya habría solicitado su baja a la institución para jubilarse en este año que cumpliría 22. Ninguna autoridad de la Armada o la Policía se ha manifestado sobre lo ocurrido. (MV)