Vie. Nov 22nd, 2024

La reducción de incidencia de enfermedades en el suelo permite lograr el potencial genético de producción de un cultivo. Y este es precisamente el resultado que se obtuvo con la aplicación de productos biotecnológicos en una parcela demostrativa de arroz, establecida en el sector Vainillo, km 14 de la vía La Troncal – Puerto Inca (Guayas).
biotecnologiaLas pruebas inicialmente se hicieron en nueve hectáreas. Con los resultados obtenidos, y después de comparar los rendimientos logrados con la utilización de la Biotecnología, ahora el productor arrocero Miguel Dávila trabaja con estos productos en las 100 ha. de su sembrío, próximo a cosechar localizado a 200 metros de la vía principal.
Doce días después de la siembra con el método al voleo, Dávila aplicó el regenerador de suelo BACTHON y el biofungicida TRICHO D al suelo regenerado, para proteger las raíces, y bajar la incidencia de enfermedades en el arrozal.
Luego realizó aplicaciones foliares conforme al desarrollo del cultivo: Zinc más Humisolve Ion 14, Ecolife más BioQ y UltraSol K más Boro. Lo que se logra con este manejo es desintoxicar el suelo, ocurrida por el empleo excesivo de agroquímicos especialmente en los monocultivos.

Beneficios en suelo agrícola

Con el paquete utilizado se resuelven los siguientes impactos negativos:
* Limpieza de las toxinas que se han acumulado durante muchos años de trabajo productivo.
* Disminuye la población de enfermedades que se van acumulando y cobrando resistencia.
* Protege las raíces para mejor nutrición y buen desarrollo productivo.

Por kochoa