El sector de la construcción es sin lugar a dudas uno de los sectores de la economía que más ha crecido en los últimos años, no sólo por los puestos de trabajo que genera, sino por todo el movimiento financiero, de servicios y comercial detrás del mismo, por ello, La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha (CAPEIPI) preparó para este año la muestra más completa de la capacidad constructora ecuatoriana en el marco de la ‘Expoinmobiliaria 2013’.
El evento se realizó en el Centro de Exposiciones Quito del 1 al 10 de marzo, bajo la coordinación del Sector de la Construcción.
Para ellos fue de vital importancia generar espacios de exposición, como la feria, para fomentar la actividad de los constructores.
Este evento reunió a empresas del sector, con más de 400 proyectos inmobiliarios, quienes dieron a conocer su oferta de vivienda a los más de 30.000 visitantes que asistieron a los 10 días de feria, los mismos que deseearon adquirir su vivienda, oficina, departamento, casa de campo, casa en la playa, a precios de feria, en el Norte, Sur, Valle de los Chillos, Tumbaco, Sangolquí.
Todos contaron con el financiamiento del 100% del Biess, Banco del IESS, y el bono de la Vivienda del MIDUVI, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Creer en proyectos inmoviliarios
El público visitante pudo aprobar su crédito con el BIESS y obtener el bono de la vivienda dentro de la feria. Para Luisa Flores, Presidenta del Sector de la Construcción de la CAPEIPI la feria fue de vital importancia pues es necesario que la gente vuelva a creer en los proyectos inmoviliarios y dejar atrás las estafas como la de Unión Constructora.