Un sujeto holandés fue detenido en la base aérea de Guayaquil tratando de sacar del país cerca de 2000 gramos de cocaína.
La madrugada del jueves anterior fue aprehendida en el túnel de equipaje del aeropuerto internacional ‘José Joaquín de Olmedo’, 2.840 gramos de cocaína, que tenía como destino Ámsterdam en Holanda.
El alcaloide fue descubierto por la Jefatura Antinarcóticos del Guayas, encargada de los operativos de control previos a la salida de los pasajeros del país.
La droga fue detectada con la ayuda de los canes amaestrados, los cuales a través del olfato encontraron una maleta de nylon color azul con doble fondo, donde se hallaban tres planchas, en cuyo interior tenían 2.840 gramos de cocaína.
Según los agentes cada plancha contenía 1.360, 720 y 754 gramos, las cuales fueron incautadas y puestas a órdenes de las autoridades competentes.
Narcóticos descubrió por intermedio de la compañía KLM, que la maleta pertenecía al holandés Vermeer Corne y por lo cual se lo trasladó a la Unidad de Flagrancia, donde fue puesto a órdenes del Fiscal de turno, quien dispuso la detención por el delito de tenencia, tráfico y posesión ilegal de sustancias prohibidas.
Proceso ilegal muy cotidiano
Día a día se descubre más hallazgos bajo esta modalidad y por lo cual los organismos de control han extendido sus operativos de revisión de equipajes de los viajeros, quienes son conquistados económicamente para que transporten droga a Europa y Estados Unidos. Muchos de ellos lo hacen bajo amenazas de muerte. Tráfico de vidas.