El técnico Carlos Sevilla vuelve a dirigir en el fútbol ecuatoriano. Hoy es presentado como nuevo timonel de El Nacional, que pasa por una severa crisis.
Luego de la salida del español Manuel Tomé Portela, la dirigencia de los ‘puros criollos’ llegó a la conclusión de que no podía prestarse nuevamente para experimentos, más aún por un bajón futbolístico sin precedentes. Y es que El Nacional sumó su sexta derrota consecutiva,al mando del técnico interino Orlando Narváez, algo cada vez más preocupante para la hinchada.
El domingo, Hugo Villacís, presidente del ‘Rojo’, afirmó que su nuevo DT deberá ser un experto en el país. “La prioridad es que sea alguien que conozca el fútbol ecuatoriano, se lo podría conocer mañana (ayer) para que en el entrenamiento sea presentado”, anunció.
Horas después se conoció la nueva vinculación con el profesor Carlos Sevilla, quien tomará las riendas del plantel por el resto de la temporada.
Inicialmente habían otras dos opciones, el argentino Luis Soler y el colombiano Armando Osma. Sin embargo, fue el ecuatoriano quien tuvo el respaldo mayoritario. Sinduda, la extensa experiencia de este viejo conocido del balompié ecuatoriano avala la decisión del directorio rojo.
Sevilla ha dirigido a muchos equipos de fútbol profesional en el país: Barcelona, Emelec (campeón en 2001), Liga de Quito, Deportivo Quito (campeón en 2008), Manta, Espoli, Macará, Técnico Universitario, entre otros. Además estuvo a cargo del combinado nacional en 1999.
De hecho, Sevilla ya ha dirigido a la tienda roja en 1989 y 2004, sin mayores éxitos, por lo que esta vez, el técnico buscará la revancha.
Su última experiencia fue el año anterior cuando estuvo a cargo de Independiente del Valle, joven equipo que se ganó el protagonismo en las últimas temporadas gracias a su gran trabajo.
En el entrenamiento de la tarde, la dirigencia presentó al técnico, que tendrá la difícil misión de devolver la confianza en la plantilla.
En la próxima fecha, el miércoles el ‘Bi-tri’ recibirá a Liga de Loja. El nuevo timonel lucha contra el tiempo por conseguir un buen resultado.