Luego de la salida del español Manuel Tomé del banquillo militar, el asistente técnico Orlando Narváez asume el cargo.
Finalmente, luego de la ola de críticas por los pésimos resultados, el timonel español Manuel Tomé fue separado de la dirección técnica de El Nacional.
Las cinco derrotas consecutivas y el desgastado discurso de imitar el juego del Barcelona español, le pusieron un tempranero final a la era del ibérico.
Muchos hinchas afirman que desde el inicio de la temporada, fue una mala idea traer a un estratega con una carencia absoluta de conocimientos sobre el balompié local.
Y tras cosechar cinco derrotas en forma consecutiva, ya que no logró ni un solo punto, Tomé ya no pudo explicar su mal momento, a tal punto que comparó a sus jugadores con ‘tortugas de las Galápagos’ tras la última derrota en condición de local frente al Deportivo Quevedo.
La decisión estaba tomada: la dirigencia hizo oficial su salida este martes, en una improvisada rueda de prensa, en la que también se anunció la finalización del contrato con el grupo inversionista Mónaco Capital Group, que encaminó la vinculación de Tomé.
Como se anticipaba, el asistente técnico Orlando Narváez asumirá el cargo como interino hasta que la directiva encuentre al nuevo timonel.
Cabe recordar que Narváez ya había dirigido al conjunto criollo las últimas seis jornadas de la pasada temporada, tras la salida del técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, y logró mantener la categoría luego de una mala campaña.
En este año, el único encuentro que ganó el equipo ‘Rojo’ fue en la primera jornada del torneo por 3-1 sobre Deportivo Cuenca, justamente con la dirección técnica de Narváez.
En el plantel, las reacciones son positivas. Por ejemplo, el jugador Édison Preciado afirmó que la idea con el profesor Narváez es mucho más clara que la del ex técnico Tomé.
El DT criollo tiene la difícil misión de levantar al ‘Bi-tricampeón’.