Dom. Nov 24th, 2024

LeonUn león atacó mortalmente a una pareja mientras tenían sexo en las afueras de Kariba, al norte del país africano de Zimbabwe.

Sharai Mawera, una empleada de supermercado, estaba disfrutando de un momento de pasión con su novio cuando un león los atacó mortalmente.
El felino se abalanzó primero sobre la mujer y luego le dio caza al hombre, que había intentado huir para pedir ayuda. Un amigo de la pareja comentó que el lugar del incidente, una zona agreste a las afueras de la ciudad, era el favorito de los dos por estar al aire en plena naturaleza. “El león apareció detrás de ellos y rugió. El tipo consiguió escapar hasta que se detuvo a mirar cómo el animal se comía a su compañera”, explicó el allegado.
Varios guardias que conocen la zona ahuyentaron a la bestia, antes de ver los cuerpos. Tras las primeras investigaciones, los efectivos confirmaron que la mujer fue la primera en ser atacada, pero después el felino se abalanzó sobre el hombre, quien aún no fue identificado.
“Disparamos un tiro antes de llegar para espantar al león, luego vimos a la mujer fallecida en el suelo. El hombre más lejos, desnudo y con serias heridas en los brazos y en el rostro. Estaba desfigurado, por eso no lo hemos identificado aún”, aseguró uno de los policías.

Cruzaron el límite de lo salvaje

Kariba es una población de unos 20 mil habitantes al norte del país africano, ubicada cerca de la represa que dio origen al lago artificial más grande del mundo. Los ataques de leones no son frecuentes, pero la pareja había cruzado el límite entre la civilización y la vida salvaje. Se presume que el león agresor era un macho adulto, que puede llegar a pesar unos 200 Kg. Diariamente, un león puede comer más de 20 Kg. de carne. Un simple ataque puede ser mortal para el ser humano. No obstante, es una de las especies en peligro de extinción en África.

Por sfeijoo