El español Manuel Tomé recibió airadas críticas de la hinchada de El Nacional, mientras que la cúpula militar busca alternativas para revertir el mal momento.
Tras la derrota del fin de semana ante el Deportivo Quevedo (2-1), el técnico del ‘Rojo’, Manuel Portela, hizo duras críticas en referencia al bajo rendimiento de sus jugadores.
“Fue un partido horrendo sobre todo la primera parte, parecíamos tortugas de las Galápagos y necesitamos más frescura, mas llegada. Dimos un paso atrás en el mediocampo”, expresó. Por otro lado, manifestó que su esquema de juego no ha sido entendido por sus dirigidos. “El equipo no juega como entrena. No es falta de actitud, queremos implantar un sistema de juego que es mejor y más moderno que el que predican la mayoría de equipos de aquí”, destacó.
Estas delcaraciones fueron consideradas como ofensivas para muchos hinchas criollos que expresaron su indignación a través de las redes sociales.
La directiva del cuadro militar, preocupada por esta crítica situación, mantuvo una reunión a puertas cerradas la noche del lunes. Extraoficialmente se conoce que los directivos criollos recomendaron la salida del español que en cinco encuentros que ha dirigido, no ha ganado.
Jaime Mayorga, dirigente del ‘Bi-tri’, anunció que de darse la salida de Tomé, el asistente técnico Orlando Narváez se haría cargo del plantel al menos hasta la finalización de la primera etapa.
El asistente adimitió que el timonel tiene muchos problemas para impartir su esquema. “El sistema que quiere aplicar con mucho manejo de pelota no ha compaginado con los elementos”, dijo.
De tener la oportunidad de volver a dirigir al ‘Bi-Tri’. “Tengo el respaldo de los jugadores, soy un técnico de la casa”, afirmó Narváez.
Esta noche, los directivos del club se reunirán con los miembros del grupo inversor español “Mónaco Capital Group” para definir el futuro del equipo. Parece que Tomé tiene las horas contadas.