En una entrevista con la cadena de televisión del club, el técnico escocés reconoció que partidos como el de esta noche le impiden abandonar un cargo en el que lleva ya 27 años, porque el entusiasmo y la pasión, insistió, siguen intactos.
«La gente me pregunta por qué no me retiro después de tantos años, pero cómo puede alguien con una pizca de pasión en su alma por el fútbol abandonar voluntariamente la oportunidad de participar en este tipo de ocasiones», arguyó Ferguson.
Horas antes de que el Manchester United se juegue frente al Real Madrid en Old Trafford el paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras el 1-1 de la ida, el veterano preparador resumió lo que representa el choque que «el mundo entero está esperando», tal y como lo describió el entrenador blanco, José Mourinho.
«Un abarrotado Old Trafford, los focos encendidos, el terreno de juego luminoso y dos de los clubes más grandes y más románticos del fútbol a punto dar la batalla. De eso se trata», zanjó Ferguson.
Para él, el Manchester United y el Real Madrid forman parte de la «historia imborrable» de un juego al que han contribuido a «engrandecer» con «tantos grandes» nombres durante años.
Y de vez en cuando, celebró Ferguson, uno de ellos «disfruta de la gloria» que otorga ganar «el más esquivo» de todos los trofeos, la Liga de Campeones. EFE