La actuación de los madridistas en los dos encuentros mantenidos contra el Barcelona la pasada semana, con sendas victorias, ha encendido las alarmas de los «diablos rojos» y su entrenador, Alex Ferguson, y algunos jugadores han advertido a la afición de que garantizar el pase de octavos será más difícil de lo que se esperaba.
Tras el resultado de la ida, 1-1, el United tendría asegurado el pase si el partido termina sin goles, algo que el técnico escocés no considera probable debido al potente ataque que pueden desplegar ambos equipos, especialmente CR7.
«Cristiano tiene casi todo. Puede disparar con ambos pies, realizar pases con ambos pies. Su habilidad con el balón es excepcional. Puede controlar la pelota y crear espacio para moverse, y ya hemos visto lo bueno que es cuando se trata de rematar en el aire», dijo el jugador del United Michael Carrick.
El centrocampista inglés, de 31 años, ha llamado a sus compañeros a desplegar «un juego completo» contra el Madrid, que puede «crear amenazas y marcar en cualquier momento» del partido.
«Incluso si defiendes bien, nunca puedes bajar la guardia», añadió el jugador, que negó que existiera una superioridad de los diablos rojos durante la ida de octavos en el Bernabéu.
«Cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado 2-1 o 3-1. El partido del martes va a depender de quien aproveche las oportunidades que le de la noche», zanjó el centrocampista.
Por su parte, Ferguson prefiere destacar el papel de Cristiano en el conjunto de Chamartín, del que ha estado muy pendiente durante la pasada semana, en la que declaró estar «impactado» por la exhibición del portugués.
El periódico «The Times» señaló hoy que el tiempo que el jugador estuvo en el campo frente al Barça el sábado, apenas media hora, «subraya la amenaza que supone para el United».
Varios medios recogen la «urgencia» del entrenador escocés por recuperar para el choque al defensa Phil Jones, cuya misión sería encargarse exclusivamente de frenar las llegadas de Cristiano al área, según los diarios «The Daily Telegraph» y «Daily Star».
Jones, de 21 años, se lesionó un tobillo la pasada semana durante un encuentro de la Premier y, de conseguir incorporarse para mañana, repetiría la misma tarea que realizó en la ida de octavos en Madrid.
Uno de los grandes momentos de la noche llegará con la salida al campo del veterano Ryan Giggs, de 39 años, que jugará su partido 1.000 ante los merengues, una ocasión especial escogida por el club, que le reservó en la Premier para que pudiera recibir la ovación en la cita de ‘Champions’. EFE