Vie. Nov 22nd, 2024

Dos mujeres que circulaban por el centro de Guayaquil fueron atracadas

Golpeados, sin camisetas, sin zapatos y enojados, llegaron hasta la Policía Judicial del Guayas, Carlos Alberto Bolaños Vargas (54) y F. J. A. B. (16); luego de ser detenidos tras asaltar a dos mujeres que iban en un auto en el centro de Guayaquil.

El robo fue cometido a las 08h00 de ayer en las calles Cuenca y Pedro Moncayo, cuando Martha Roche y su nuera, Vanessa León, esperaban el cambio de la luz roja del semáforo.

Aprovechándose de esta situación, los dos delincuentes, en compañía de un sujeto que no fue atrapado, rompieron las ventanas del auto marca Chevrolet Spark, color azul, y golpearon a las damas, para luego sustraerse la cartera de León, llevándose todos sus documentos, celular, dinero y joyas.

«Ellos comenzaron a golpear los vidrios, llevándose la cartera y la alarma del carro» expresó Roche.

Los pillos fueron detenidos dos cuadras más adelante, del lugar donde cometieron el robo, mientras huían y trataban de esconderse en una vivienda del sector. Carlos Bolaños Vargas, presenta 5 detenciones por robo, asociación ilícita y asalto a mano armada; mientras que los agentes esperaban la partida de nacimiento de F. J. A. B. para comprobar su edad. Luego de la detención de los antisociales, a la PJ llegó C. A. A. B. (hermano del menor) en compañía de Pedro Claudio Preciado Valdez, quienes fueron detenidos por r escándalo en la vía pública. Sin embargo, al momento de su captura se les encontró el celular y varias de las pertenencias de Vanessa León. (MV)