Jue. Sep 19th, 2024

El Alcalde de Piñas, Josep Cueva, declaró en emergencia al cantón tras la fuerte lluvia que dejó a 26 familias sin hogar.

El torrencial aguacero que cayó el pasado martes en el cantón Piñas, provincia de El Oro, dejó graves daños. Cerca de 26 familias perdieron parcialmente sus enseres y existen dos casas que presentan serios daños.
piñasLa coordinación zonal siete del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) activó según publicó de manera inmediata un albergue en la escuela González Suárez y entregó vituallas, raciones alimenticias y menaje de dormitorio.
Las familias afectadas de los barrios son: Molana, Inmaculada, Villa Elvita, Tarapal de San Roque,  Wiricuña, Avenida Francisco Carrión y Orquídea Sur.
Las autoridades provinciales y del cantón verificaron que los sistemas de agua potable colapsaron,  casas inundadas y derrumbes en las vías que comunican a los barrios con la cabecera cantonal.
Según un informe del MIES hasta el momento son 73 familias afectadas por el invierno, quienes recibieron ayudas humanitarias.
En tanto, el Municipio informó que los pacientes del hospital Luis Moscoso fueron evacuados por un derrumbe del cerro Pata Grande. La entidad también señaló que el alcalde dispuso del salón del nuevo mercado como primer centro de albergue.

Por kochoa