Duro castigo les espera a los jugadores Damián Díaz de Barcelona y Pablo Palacios de Universidad Católica, ambos por conductas indebidas durante la última fecha del torneo nacional.
En el caso del ‘Kitu’, fue expulsado del partido entre el ‘Ídolo’ y Deportivo Quito por empujar al árbitro, mientras que Palacios hizo ademanes ofensivos tras el partido entre su equipo y Liga de Loja.
El presidente de la Comisión Disciplina de la FEF, Alex de la Torre, dio a conocer las posibles sanciones a ambos jugadores. Sobre Damián Díaz dijo: “De acuerdo al informe del árbitro vamos a tomar la decisión que corresponda. Vamos a determinar si hubo empujón del que habla el árbitro. En relación a lo que manda el artículo 149 del reglamento puede ser sancionado con un mes a un año”.
En cuanto a Palacios manifestó: “Vamos a esperar el informe del árbitro e inspector para ver que es lo que ha sucedido. Observaremos el video para determinar cual es la magintud del gesto obsceno. La sanción iriá de dos partidos a un año”.