Jue. Nov 21st, 2024

Peñarol25 feb (EFE).- El Peñarol uruguayo recibe mañana al Vélez Sarsfield en el choque entre los máximos aspirantes a encabezar el Grupo 4 de la Copa Libertadores, en un cruce en el que los locales parten con la idea de distanciarse en el liderato y poner así pie y medio en la siguiente ronda.

Con sus victorias en los dos partidos iniciales ante Deportes Iquique y Emelec, esta última no exenta de polémica, los carboneros están en una posición ideal para vencer en casa al campeón argentino y sumar nueve puntos de nueve posibles, una posibilidad que despejaría mucho sus posibilidades para llegar a octavos de final.

Sin embargo, los uruguayos, que le han puesto este año mucha atención al principal torneo continental, tendrán que mejorar mucho si quieren derrotar a los pupilos de Ricardo Gareca, después del traspié inicial que sufrieron el pasado sábado en el Clausura uruguayo donde no pasaron del empate a un gol ante el débil Fénix.

Al igual que contra el esforzado Emelec ecuatoriano la semana pasada, los de Peñarol dominaron pero fueron incapaces de generar ocasiones de gol, un aspecto clave que tendrán que mejorar si quieren doblegar a los argentinos.

El técnico Jorge Da Silva dispondrá de todos sus titulares para este encuentro y alineará a los mismos once que salieron ante el cuadro de Guayaquil.

Por su parte, los argentinos llegan a Montevideo con más necesidad que sus rivales, aún penando por la derrota que sufrieron por 1-0 en casa de Emelec en el encuentro inaugural del Grupo 4.

Si bien se desquitaron ante Deportivo Iquique la semana pasada con una victoria por 3-0, una derrota e incluso un empate ante Peñarol les dejaría en una incómoda posición en la tabla, más pendientes de lo que sucede a sus espaldas que de pelear por el liderato.

Por este motivo, Gareca dispuso el descanso de sus titulares habituales el pasado fin de semana en su encuentro de liga ante Lanús, que perdió por 1-0.

El partido despertó gran expectación entre los seguidores de Peñarol y ya se vendieron unas 30.000 entradas, por lo que se espera que el Estadio Centenario luzca repleto para el encuentro.

Esta será la tercera vez que Peñarol y Vélez se miden en la Libertadores, tras el cruce de semifinales que protagonizaron en el 2011, donde los uruguayos se llevaron el triunfo al ganar por 1-0 en casa y perder por 2-1 en el barrio de Liniers.

– Alineaciones probables:

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Matías Aguirregaray, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Da Silva.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa, Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Marcelo Van Gasse.

Estadio: Centenario de Montevideo, con capacidad para 60.000 espectadores.

Hora: 20.30 (23.30 GMT). EFE

Por sfeijoo