Emelec, el actual puntero del campeonato nacional, viaja hoy a Chile de cara al partido de mañana ante Deportes Iquique por Copa Libertadores.
Luego del triunfo sobre El Nacional que lo dejó como único líder del torneo ecuatoriano, Emelec retomó el domingo los entrenamientos para enfrentar a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, por el grupo 4 de la Copa Libertadores.
Para el DT azul, Gustavo Quinteros, lo más importante para sobrellevar dos torneos de manera simultánea es la rotación de jugadores. Prueba de ello fue la reserva de jugadores importantes como Marlon de Jesús, Fernando Giménez y Cristian Nasuti.
En ese sentido, Quinteros dijo que su equipo irá con todo a Chile. “Hay que darle oportunidades a todos los jugadores, hay que pensar en la Copa. Ojalá podamos ganar porque este partido es importantísimo y definitorio; vamos a ir con todo”, dijo.
Con respecto al rival, Quinteros admitió que es un equipo muy peligroso, a pesar de su mal inicio en la Copa. “Observe los dos últimos partidos con nivel bajo. Lo había visto jugar ante el León de México y lo hizo mucho mejor. Es un equipo que tiene jugadores rápidos arriba, que maneja bien la pelota y que en el rendimiento del torneo local anduvo bien. En la semifinal del torneo chileno, dejó afuera a Colo Colo la temporada pasada, le ganó hace poco en el torneo local también, así que es un equipo difícil que está en un mal momento”, profundizó Quinteros.
El cuadro de Iquique cayó en sus dos primeros cotejos ante Peñarol y Vélez Sásrsfield. El estratega Quinteros expresó su deseo para que los “dragones celestes” no se recuperen en la Copa. “Ojalá no se despierten con nosotros, porque perdieron un poco de confianza y ojalá nosotros podamos aprovechar la que tenemos para ir a superarlos futbolísticamente”, aseveró.
La práctica azul se llevó a cabo ayer en el colegio Torremar en Guayaquil.
El timonel dejó lista su nómina que viajará hoy a las 10h00 con destino a Chile para jugar este importante compromiso.Luego de esto, tienen previsto su regreso el miércoles a las 23h50. Van por una victoria.