Sáb. Oct 5th, 2024

Cinco personas asesinadas en diferentes circunstancias y ciudades del país

La ola de violencia que azota al Puerto Principal cobró la vida de cinco personas. Una de las víctimas murió en manos de un policía, quien ya se encuentra detenido en los calabozos de la Penitenciaria.

Luego de una larga agonía en la Clínica Panamericana, Nelson Omar Bailón Bonilla (26) falleció a las 06h00 de ayer, producto de un disparo en la cabeza realizado por el gendarme Darwin Morales Quiñónez, quien también está acusado de asesinar a Corino Loranzo Mercado Arroyo, muerto el pasado lunes en la octava y la A, en el barrio Cristo del Consuelo.

Familiares de Bailón manifestaron que todo se dio por el autoritarismo de Morales, quien valiéndose de su rango de policía les disparó a los fallecidos.

«Mi hermano estaba libando con sus amigos y este policía como estaba mareado empezó a gritarles y a patear las botellas de licor, diciéndoles que bajen el volumen de la radio, porque sino les metía bala», sostuvo Marcos Bailón, hermano de Nelson. Para evitar problemas, ya que conocían el carácter del gendarme, Bailón y sus compañeros decidieron retirarse del lugar. Fue ahí que Morales sacó su pistola y les disparó.

«Mi hermano iba a arrancar el carro y ese policía les disparó. Mató a Corino, que estaba en el asiento de atrás y a mi hermano lo hirió en la cabeza», sentenció Marcos Bailón.

Nelson Bailón se desempeñaba como taxista y deja a un niño de 4 años en la orfandad. Familiares exigen que se haga justicia y que las autoridades no dejen en libertad al asesino de su hermano y amigo.

MENOR MURIÓ EN UN CRUCE DE BALAS

En la Floresta III una balacera entre pandillas ocasionó la muerte de un menor de 15 años, quien había salido a la tienda. El hecho sucedió el lunes, a las 17h30.

El joven había salido a comprar pan. A su regreso no se percató que sujetos a bordo de motos, se empezaron a disparar entre si.

«Mi sobrino intentó resguardarse, pero los sujetos disparaban como locos y las balas lo alcanzaron. Al darnos cuenta lo llevamos al Hospital del Seguro, pero a los 20 minutos falleció», dijo Cruz Chacón, tía del menor que recibió seis disparos. La víctima cursaba el segundo año en el colegio Vicente Trujillo. Sus familiares exigen que se haga justicia o al menos que la Policía controle más la zona, pues el menor no sería la primera víctima del vandalismo.

LO MATARON POR NO DEJARSE ROBAR

En otro caso, Silvio Portocarrero Fuentes, de 38 años, falleció producto de una bala en la cabeza, propinada por un sujeto, según la versión de un testigo. El hecho se suscitó en Esmeraldas, en el sector Isla Piedad. Familiares del occiso lo encontraron tirado en la calle, sin sus documentos, por lo que presumen que lo asesinaron para robarle.

MUERTES MISTERIOSAS

José Benedicto Barros Carrera (48), fue encontrado muerto en la Isla Puná. El cadáver no tenía indicios de haber sido torturado. Sin embargo, por el estado de putrefacción del cuerpo, se presume que llevaba varios días de muerto. Familiares habrían denunciado su desaparición, desde el pasado sábado. El occiso trabajaba como guardia en una camaronera. En las mismas circunstancias, se halló un cadáver sin documentos, en las aguas del Estero Salado. (PD)