Los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional en Guayaquil, permitieron la detención de varios ciudadanos que portaban ilegalmente armas de fuego, las que era utilizadas en asaltos, secuestros y homicidios. Sólo durante las últimas 24 horas, se detuvo a 76 infractores y se brindaron 284 auxilios, en los cuales se denunció la utilización de estas armas. Uno de los detenidos fue Javier José Guerrero Bolaños (23), quien fue aprehendido la mañana de ayer en la Isla Trinitaria con un revólver artesanal calibre 38, cuando se encontraba reunido sospechosamente en compañía de otros individuos. Guerrero, admitió que el arma le pertenece de manera ilegal; pero justificó que su utilización se debe a la peligrosidad del sitio.
A pocas cuadras también fue capturado Jairo Josué Vera (20), cuando trataba de asaltar en una gasolinera de la Cooperativa Patria Nueva.
«Una denuncia ciudadana nos alertó de su presencia en la gasolinera. Cuando llegamos trató de huir; pero no pudo. Al parecer quería asaltar a un señor que se encontraba cargando combustible; pero su detención es por tenencia ilegal de armas» expresó el Teniente Carlos Vásquez. Los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la PJ y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. (MV)