Sáb. Ene 18th, 2025

Edgardo-Bauza-Liga-de-QuitoLiga de Quito intentará frenar mañana al imparable Emelec, líder invicto del torneo nacional, que llegará a la cuarta jornada aun más motivado por el triunfo sobre Vélez Sarsfield en Copa Libertadores.

El técnico del cuadro albo, Edgardo Bauza, esperará una buena actuación de su plantilla en la que sobresale el argentino Pablo Vitti, junto a su compatriota Ignacio Cauto y el paraguayo Enrique Vera.
Entre las novedades del elenco universitario está la habilitación del delantero uruguayo Federico Puppo, que ya podrá sumar minutos ante los eléctricos.  El ‘Patón’ Bauza está conforme con estas dos semanas de trabajo que ha cumplido. “Lo veo muy bien, está con muchas ganas, ha evolucionado en estos días”, mencionó.
Por otro lado, el delantero Francisco Rojas, así como el volante Édison Méndez, aún no están en condiciones de entrar a la cancha, a pesar de que ya casi superan sendas lesiones.
“Rojas está trabajando casi normal, espero que para el próximo partido esté recuperado; Méndez evoluciona muy bien, le falta fortalecer su pierna afectada, en dos o tres semanas ya podré contar con él”, aseguró. El resto del equipo está en óptimas condiciones para el encuentro de esta noche a disputarse en el estadio ‘Casa Blanca’.
Mientras tanto, el entrenador azul, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros hará gala del buen acoplamiento futbolístico de su equipo en el que estarán los argentinos Marcos Mondaini, Cristian Nasuti y el paraguayo Pablo Zeballos.
Los azules llegan muy motivados, gracias a los excelentes resultados que han tenido hasta ahora, tanto en campeonato nacional como en Copa Libertadores, donde comenzaron con pie derecho al vencer al Vélez Sársfield por 1-0.
Quinteros mostró su beneplácito por el gran nivel de su equipo, aunque advirtió que aún deben mejorar. “Tenemos un equipo dinámico, todavía nos falta corregir en el ataque”, afirmó el timonel.
La única novedad en los ‘eléctricos’ es la ausencia del volante paraguayo Fernando Giménez, quien resultó golpeado en el último partido ante Vélez.
Emelec, líder del torneo con 9 puntos, y Liga, su escolta con 6 unidades, tienen la oportunidad de adueñarse de la punta. Ocho dólares será el precio de la entrada a  general.

Por sfeijoo