Desde el pasado miércoles, el Instituto Metropolitano de Patrimonio interviene en la pequeña terraza de la torre de banderas, del antiguo edificio del Regimiento Quito 2, que la tarde del pasado martes presentó una fisura.
En el sitio trabajan dos técnicos y cinco trabajadores para liberar los materiales desprendidos y apuntalar la estructura. Apenas se reportó el daño en la torre ubicada en la esquina de la calle Montúfar y Manabí, acudieron funcionarios municipales para tomar medidas de seguridad y prevenir que transeúntes y vehículos corran riesgos.
El Teniente Coronel César Zapata, comandante de la zona Manuela Sáenz, indicó que la grieta producida en la terraza no afectó ni a peatones ni al personal de la Policía que labora en este edificio. Si bien hubo cuarteamiento de las paredes, no existió desprendimiento de materiales hacia la calle, anotó el oficial.
Como parte de la prevención, el trolebús circula a baja velocidad por el lugar y metropolitanos vigilan que peatones no ingresen al área de riesgo.