Sáb. Sep 21st, 2024
Los habitantes de la ciudad chilena de Concepción, lugar donde se produjo el epicentro del terremoto de 8.8 grados de magnitud en la Escala de Richter, viven momentos de desesperación por falta de alimentos y agua. Además no han faltado los vivos que se aprovechan de la necesidad de los daminificados para cometer actos de vandalismo.

  

  

El hambre y la sed que azontan a la población de Concepción, amenazan con llevar a la locura a los habitantes de la localidad. Madres que sienten su vientre desgarrado al no tener un vaso de leche que ofrecer a sus hijos. Los hombres de la casa llenos de angustia se dirigen a los centros comerciales y a tiendas de abarrotes para comprar un poco de agua, que mitigue la sed de sus familiares, pero se encuentran con la desagradable sorpresa de que todo está cerrado. 

La angustia por un poco de alimento hizo que a primeras horas del domingo, 20 ciudadanos entren al supermercado ‘Lider’, el más grande de la localidad, para buscar un poco de víveres que les permitan paliar el hambre. El acto fue interrumpido duramente por la policía de Concepción. 

 Horas más tarde, cientos de pobladores volvieron a forzar las puertas del supermercado. Habían quienes intentaban tomar aunque sea un paquete de galletas para los suyos, mientras otros aprovecharon para robar televisores y más electrodomésticos. 

La policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a los saqueadores, pero más tarde se autorizó a las mujeres a entrar al establecimiento y sacar alimentos. 

Según la alcaldesa de la localidad, Jacqueline Van Rysselberghe, los supermercados de la ciudad sufrieron daños y por eso permanecen cerrados hasta ahora. Puntualizó que la ciudad sólo lleva un día en emergencia, por lo que «no se justifica tanto desmán y desesperación». 

Por adm

Un comentario en «¡Hambre y sed producen saqueos en Concepción..!»
  1. Saludos, soy de Guayaquil Ecuador y siento gran angustia por las necesidades que están pasando. ¿Cómo podemos ayudarles?
    Tengo amigos y familiares en Chile.

Los comentarios están cerrados.