Populacho quiso ajusticiarlo pero la Policía no lo permitió
La ola de asesinatos en el Guasmo Sur está imparable. La mañana de ayer, un joven de 18 años, fue asesinado con un tiro en el pecho, mientras que otro de 23 se encuentra en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. El supuesto asesino sería un trabajador de TC Televisión, a quien el populacho quiso ajusticiar, sin embargo, fueron detenidos por la Policía.
La tragedia se habría dado a las 07h00 en la Cooperativa Julio Pote Jiménez, según versiones de los testigos. Las víctimas, Gilson Jesús Alvarez y Hugo Enrique Pillajo Párraga, iban caminando para coger el bus que los llevara al trabajo, cuando en un vehículo azul, apareció Sonny Michael Sarmiento Puma, empleado de TC, quien se puso a discutir con los chicos, porque uno de ellos le había rozado el carro.
«Este sujeto se bajó del carro y empezó a insultar a los chicos. Mi hijo le reclamó, entonces él ha sacado un arma y le pegó un tiro en todo el pecho y lo dejó tirado», manifestó Arturo Alvarez, padre de Gilson Jesús, quien falleció camino al hospital.
No conforme con dispararle a Alvarez, Sarmiento, quien es acusado de pertenecer a la banda de los ‘Cara Cortada’, habría seguido a Pillajo hasta su domicilio. Al forcejeo entró y le pegó cuatro tiros en la pierna y espalda, en presencia de toda la familia que nada pudo hacer porque temían por la vida de los niños que también se encontraban en la sala.
«El hombre entró como loco, parecía drogado y le disparó en la pierna y espalda a mi yerno, le dio como cuatro disparos. Salió de la casa disparando a todo aquel que se le ponía en frente. Nosotros empezamos a pedir auxilio, ahí fue que los vecinos lo cogieron y no lo dejaron huir», sentenció Jessica Bravo, suegra de Hugo Pillajo, quien se encuentra en la sala de emergencia del Hospital Luis Vernaza.
La Policía llegó minutos después de la tragedia y logró detener a los moradores, quienes enfurecidos querían hacer justicia con sus propias manos.
EN DEFENSA PROPIA
La Policía trasladó a Sarmiento hasta la PJ, donde dio su versión de los hechos, manifestando que lo único que hizo fue defenderse, porque los 2 chicos, a quienes acusó de pandilleros, iban a robarle.
«Estos sujetos llegaron con un arma a quererme robar. Desarmé a uno y le disparé antes que él me matara a mi. El otro salió corriendo y lo seguí hasta su casa y como me amenazó también le disparé. Era mi vida o la de ellos», dijo en su defensa Sarmiento.
Wendy Paja Jiménez, esposa de Sarmiento, sostuvo que los mismos sujetos le habían robado el año pasado a su esposo.
«Mi esposo lo único que hizo fue defenderse. Esta gente siempre anda robando. Es más, uno de ellos estuvo en la cárcel por tres meses, porque mi marido lo mandó preso por robarle el año pasado», sentenció Jiménez.
La Policía tiene en su poder el arma homicida y los casquillos, los cuales servirán como pruebas en el proceso.
De ser comprobada la culpabilidad de Sonny Sarmiento Puma, podría tener una sentencia de hasta 25 años de cárcel.
Herido es una ‘fichita’
Los expedientes de la Policía determinaron que Gilson Jesús Alvarez Sánchez no tenía antecedentes penales, no así su amigo Hugo Enrique Pillajo Párraga, quien registra un arresto en el 2007 y una orden de detención en el 2010, ambas por asesinato. Alvarez, quien se desempeñaba como albañil, deja dos niños en la orfandad, mientras que Pillajo, quien trabaja como soldador, tiene un niño de un año. Ambos vivían en el sector del Guasmo y se conocían desde hace varios años. (PD)
QUE TAL soy colega del señor Sonny Sarmiento es lamentable lo que mi gran amigo y compañero esta atravezando, cabe recalcar que es un excelente ser humano, amigo y padre a la vez y es injusto que este privado de su libertad, ya que los gendarmenes no estan en el momento que se los necesita nos toca actuar en defensa propia… mucha de las veces cuando el caso es contrario, es decir victima la justicia nunca esta alli sin embargo para los delincuentes todo es favorable. Acusan de crimen a asistente de canal