Una pareja de ancianos murió en manos de un grupo de pillos que ingresaron a su casa para robarles el dinero que habían ahorrado.
Ángel Angulo de 87 años y su esposa María Auxiliadora Alcívar de 77 fueron asesinados la madrugada del martes, por una banda de antisociales, quienes ingresaron a su vivienda para robarles 40 mil dólares que tenían guardado para comprar una finca.
Los maleantes ingresaron a la medianoche, aprovechando que la pareja estaba durmiendo, a quienes despertaron a gritos y le exigieron que entreguen el dinero, que días anteriores habían sacado del banco.
Según familiares de los occisos, los delincuentes no tuvieron compasión con Angulo, a quien le propinaron dos tiros en el rostro porque se negó a colaborar con ellos y su mujer murió de un infarto, provocado por asfixia, luego que estos la amordazaron y amarraron contra un mueble.
El hecho ocurrió en la comunidad El Zapotal, del cantón Junín (Manabí), donde eran oriundos los ancianos, quienes residían en una hacienda del lugar junto a su hija, quien logró huir después de que los pillos intentaron violarla.
Detuvieron a los delincuentes
La banda de delincuentes estaba integrada por Danny Intriago (27), Wilter Posligua (47), los hermanos Samuel (23) y Luis Troncoso De La Ese (27), Sergio Briones (34) y Francisco Bohórquez (20), fueron detenidos en la vía El Rodeo-Portoviejo cuando intentaban escapar en un vehículo. Tenían en su poder varias pertenencias de los ahora occisos.