Reinaldo Rueda, DT de la ‘Tri’, recibe mañana a los convocados que juegan en el fútbol local en la Casa de la Selección con miras al choque contra Portugal, el próximo 6 de febrero.
La preocupación del timonel colombiano por la falta de ritmo de algunos jugadores tricolores, contrasta con el buen nivel de trabajo que tiene la selección portuguesa, dirigida por Paulo Bento. Para Rueda, la estrategia será muy difícil de plantar para conseguir un buen resultado.
“Creo que no es el momento ideal para varios de nuestros titulares. Por ejemplo, Antonio Valencia no es titular y es el máximo referente; Cristian Noboa y Felipe Caicedo tienen apenas una semana de trabajos en Rusia. Además perdimos a Walter Ayoví y Joao Rojas. Además Diego Calderón está en la pretemporada, acoplándose a su nuevo equipo. Mientras a nosotros nos falta ritmo y competencia, Portugal no paró en diciembre y viene con todo. Hay que hacerles frente a todo este tipo de circunstancias”, declaró.
Por otro lado, ante la lesión del zaguero Jorge Guagua, que aún no ha podido debutar con Deportivo Quito en el torneo nacional, el cuerpo técnico tricolor ha decidido desafectarlo y convocar en su lugar a Pedro Quiñónez, de Emelec.
El volante es el tercer jugador eléctrico que integra la nómina de convocados, junto a Gabriel Achilier y Oscar Bagüí.
Sobre este último, el DT Rueda manifestó que será un buen reemplazo ante las ausencias de Ayoví y Calderón. “Bagüí hizo un excelente año con Emelec, tiene una gran regularidad, estuvo en un porcentaje de juegos alto con muy buen nivel y ahora le toca llegar a la selección”, culminó.