Paulo Bento, DT de la Selección de Portugal, prevé un encuentro de gran nivel contra Ecuador, el próximo 6 de febrero.
El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, desea que el amistoso ante Ecuador sirva para preparar “de la mejor manera” los choques valederos para el Mundial del 2014 ante Israel (22 de marzo) y Azerbaiyán (26 del mismo mes).
“Hay que aprovechar de la mejor manera para preparar esos dos partidos (Israel y Azerbaiyán)”, resaltó el seleccionador en declaraciones divulgadas por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Después de tropezar ante Rusia (1-0) e Irlanda del Norte (1-1), la selección lusa es tercera del grupo F, a cinco puntos del líder Rusia, que ocupa plaza de clasificación directa, y empatada con Israel, segunda, con acceso a la repesca.
Para Bento, el encuentro ante Ecuador adquiere especial relevancia porque sucede a apenas un mes y medio de ambos compromisos valederos para el 2014.
“Todos los partidos amistosos tienen el objetivo de mejorar nuestros procesos y éste no será una excepción”, adujo Bento, quien señaló que su selección ya está habituada a “competir de la mejor manera” tanto partidos oficiales como amistosos.
El encuentro entre Portugal, séptima del mundo, según el ránking FIFA, y Ecuador, duodécima, se jugará en la ciudad norteña de Guimaraes, en el estadio Afonso Henrique, con capacidad para unos 30.000 espectadores.
Uno de los grandes exponentes del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, estará presente en este encuentro. Bento espera que el astro del Real Madrid se afiance en el sistema ofensivo del cuadro luso.
“Siempre es un jugador desequilibrante, espero que se entienda con el resto del plantel”, destacó.
Por otro lado, un porcentaje de las entradas de este encuentro se destinarán a una asociación que lucha contra el hambre y promueve la salud infantil en el país europeo. EFE.