En el arranque de la segunda fecha, Emelec goleó 4-0 a una indefensa Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Los ‘eléctricos’ están imparables.
Con un modesto marco de público inició el primer partido de la segunda fecha entre Universidad Católica y Emelec. Entre las mayores novedades que registró el cuadro de Gustavo Quinteros, estuvo el esperado debut del delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, quien tuvo su paso por Portugal.
El cuadro ‘camarata’ no empezó mal y hasta cierto punto hubo equilibrio en las acciones con el rival. De a poco pero con firmeza, el ‘Ballet’ se adueñó totalmente de las acciones y fue ahí cuando empezó el espectáculo azul.
Al minuto 10’ Marcos Caicedo puso la primera para el ‘Ballet’ tras un centro de Marcos Mondaini. Al 16´ Marlon De Jesús incrementó la cifra con un potente remate de media distancia. Al 30’, Emelec ya ganaba cómodamente tras el tercer gol, un sombrerito espectacular de Fernando Giménez. Luego se selló la lápida capitalina cuando De Jesús al 38’ dejó sin posibilidades al portero Galíndez.
Para la etapa complementaria, el DT del ‘Trencito Azul’, Jorge Célico, intentó contrarrestar el abrumador ataque del equipo guayaquileño. Mientras tanto Emelec, que ya tenía sentenciado el partido, quitó el pie del acelerador. El cuadro celeste se mostró lleno de imprecisiones, pero mejoró en algo por mantener el dominio del esférico.
Con esta gran victoria, Emelec suma 6 puntos y es líder del torneo nacional, por su lado Católica sigue en cero. En la próxima fecha, el ‘Bombillo’ se medirá ante D. Cuenca en el ‘Capwell’.