Emelec goleó 3-0 al Macará en la ‘Caldera’ del Capwell y se adueña de la punta en el arranque del campeonato nacional. Por ello, los eléctricos ya no contarán con más refuerzos.
Al final de la primera fecha, el ‘Ballet azul’ recibió al ‘Ídolo ambateño’ en el Capwell. Los eléctricos no tuvieron problemas para golear a los guaytambos con goles de Marcos Caicedo en dos ocasiones y de Marcos Mondaini para sentenciar.
Una de las novedades en este partido fue el regreso del timonel azul Gustavo Quinteros a la zona técnica, tras cumplir sus suspensión impuesta por la Conmebol. El técnico analizó el gran triunfo de su equipo.
“Por supuesto que el plantel respondió muy bien, creamos varias situaciones de gol, llegando por las bandas. Se lograron goles pero pudieron haber sido más. Me voy conforme con el rendimiento y con el resultado”, sentenció el estratega.
Además reconoció que el exigente trabajo realizado en Argentina ha rendido frutos, ya que el equipo agarró funcionamiento muy rápidamente.
Es por ello que la dirigencia, decidió no contratar más refuerzos. Cabe recalcar que, para vincular a un extranjero más, el ‘Bombillo’ se propuso tramitar la nacionalización del paraguayo Fernando Giménez y así dejar un cupo foráneo libre; sin embargo el jugador pidió ser inscrito ante la FEF como paraguayo, por lo que se descarta la posibilidad de más fichajes. Así lo afirmó el presidente azul, Nassib Neme.
“Sentimos que tenemos una plantilla completa. Estamos contentos con los foráneos que tenemos, si hoy cabría una apreciación, podría decir que estamos satisfechos. Sin embargo, en las próximas horas tendremos una reunión con cuerpo técnico y comisión directiva para analizar las cosas”, mencionó.
El próximo partido que librará Emelec será mañana contra Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. El estratega Quinteros tiene previsto repetir la fórmula del partido del domingo. “Esperemos ya el miércoles repetir esta actuación, jugar bien y lograr un buen resultado”, culminó el DT.