El volante juvenil José Francisco Cevallos Jr. jugará en la Juventus de Italia. Un nuevo ‘legionario’ que sale a un club grande del fútbol mundial.
Desde su primera aparición en primera categoría hace dos temporadas con la camiseta de Liga de Quito, José Francisco Cevallos hijo se ha destacado en su carrera deportiva, lo que le ha servido para fichar en uno de los mejores clubes de Europa, el poderoso Juventus de Turín.
Su carta de presentación para ser tomado en cuenta en el cuadro italiano ha sido su gran actuación con la Selección nacional sub 20, que juega en el Torneo Sudamericano que se realiza en Argentina.
Su padre, José Francisco Cevallos, Ministro del Deporte, no ocultó su alegría por esta gran oportunidad para su hijo y admitió que aún le cuesta creer que se haya cristalizado su traspaso a filas de la ‘Vecchia Signora’.
“No se la cree todavía, porque ahora va a jugar con muchos de sus ídolos, con los que jugaba en la Play Station. Es un buen chico y se lo merece”, afirmó.
La prensa italiana publicó la noticia exclusiva la noche del lunes. Según varias agencias de noticias, se ha llegado a un acuerdo entre Liga y Juventus. Cevallos Jr., que ya firmó su contrato en Mendoza, es un préstamo con opción a compra por 3,2 millones de euros que serán pagados en dos partes 1.5 en mayo y el restante en diciembre.
Vale recordar que Cevallos Jr. termina su contrato con Liga en marzo, sin embargo los representantes del jugador decidieron alargar su vínculo contractual con el ‘Rey de Copas’.
“Vamos a extender el contrato hasta fin de año con Liga, para que siga perteneciendo a Liga en este tiempo. Así, si a final de año se da la compra, Liga será la que lo negocie directamente con la Juventus”, declaró ‘Pepe Pancho’ padre.
Sobre el traslado de Cevallos Jr. al ‘Viejo Continente’, José Francisco espera que apenas finalice del Torneo Sudamericano, tome su viaje hacia Turín.
El jugador de 18 años será el segundo ecuatoriano que llega al ‘Calcio’ italiano; el primero fue el histórico delantero Jaime Iván Kaviedes, que jugó en el Peruggia.