Una biblioteca de Sídney trasladó todos los libros sobre el exciclista estadounidense Lance Armstrong a la sección de ficción, después de que éste confesara que consumió sustancias dopantes, informaron hoy medios locales.
«Todos los libros de no ficción de Lance Armstrong, incluyendo ‘Lance Armstrong: Imágenes de un campeón’, ‘El Programa de Desempeño de Lance Armstrong: El máximo campeón del mundo’, serán trasladados pronto a la sección de ficción», reza el anuncio de la Biblioteca de Manly, en las playas del norte de Sídney.
La noticia se dio a conocer a través de un tuit con la foto del mensaje y un comentario en el que se leía: «No hay ira como la de un bibliotecario. La biblioteca de Manly toma una acción rápida contra #LanceArmstrong», según citó hoy el canal 9 de televisión.
La semana pasada el ciclista estadounidense de 41 años confesó en una entrevista concedida a la periodista Oprah Winfrey que participó en un programa sistemático de dopaje, que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. EFE