Con éxito concluyó el traslado del monumento ‘Las Bañistas’ que volvió a colocarse en Cumbayá, tras la finalización de los trabajos de reforma vial que se ejecutaron en este sector. Estas esculturas adornaron durante los últimos meses el Bulevar Naciones Unidas, en el norte de Quito.
El Municipio a través de la Unidad de Espacio Público de la EPMMOP, realizó el traslado en un operativo que supuso la intervención de un equipo integrado por seis personas, una grúa y dos camiones. El traslado tardó aproximadamente cuatro horas, debido al cuidado que demanda el mover este tipo de piezas.
Las esculturas fueron confeccionadas por la artista ecuatoriana Marcia Vásconez, quien utilizó la técnica de ferro-cemento para modelar a estas mujeres de gran tamaño. La obra se compone de seis piezas, de las cuales cinco ya fueron colocadas en Cumbayá; la otra irá al taller de arte para ser recuperada, tras sufrir un daño en su pierna. Una vez en el sitio esperaba a ‘Las Bañistas’ con las jardineras listas. Plantas como la atchera, laurel ornamental, trueno amarillo, entre otras.