Jue. Sep 19th, 2024

Este martes, el alcalde Augusto Barrera visitó varios frentes de trabajo que se ejecutan en la fase 1 de la Ruta VIVA. El proyecto tiene al momento un 9% de avance y mejorará la movilidad de Cumbayá, Tumbaco y parroquias aleñadas, así como la conectividad entre el Quito urbano, el valle y el Nuevo Aeropuerto.


Durante el recorrido, Barrera verificó el funcionamiento de la solución para el transporte de material pétreo, a la altura del intercambiador Auquitas. Se trata de una maquinaria que incluye una banda transportadora que usa una alcantarilla existente, para evitar el cruce constante de volquetas por la avenida Simón Bolívar.
Otro sitio que visitó el burgomaestre fue el mirador, donde se aprecia el importante corte de tierra que permite realizar el relleno para el paso elevado en Lumbisí, en este lugar se pudo observar el avance de la obra hasta el sector de La Primavera.
Gracias a un crédito concedido por el Banco del Estado (BEDE) se ha logrado pagar por anticipado las expropiaciones, 95 en la primera fase y 200 en la segunda, es decir, alrededor de 300 casos han sido resueltos. Se espera la adjudicación de la segunda fase que será en los próximos días.
Germánico Pinto, gerente de EPMMOP, informó que la fase 1 y el escalón de Lumbisí suman alrededor de 7 kilómetros

1° fase culminará en el 2013

Los avances importantes de los intercambiadores de la Interoceánica  (Auqui-Primavera) y Las Bañistas y las reformas en El Nacional mejorarán la movilidad de la zona hasta que esté lista la primera fase de la ruta Viva en septiembre del 2013.
Y se ha previsto la señalización completa de esta vía que incluyen pantallas electrónicas.