La repotencialización de la vía Interoceánica que inició en 2011 estará terminada en septiembre. Se espera mejoras en flujo vehicular.
Continúan los avances en el intercambiador de las Bañistas, en el nuevo parqueadero público en las calles Pampite y vía Láctea, y en otras obras que se ejecutan en el sector de Cumbayá y que forman parte de la repotenciación de la vía Interoceánica.
Según informes del Municipio de Quito, los trabajos estarán listos en septiembre y mejorarán la circulación vehicular de la zona cuando entre en operación el nuevo aeropuerto capitalino.
El Plan de Intervención Vial en los Valles de Cumbayá y Tumbaco incluye la construcción de intercambiadores en los sectores “Las Bañistas”, “Auqui-Primavera”, la ampliación de la vía Interoceánica, varias reformas geométricas –una de ellas en el sector de El Nacional- y rehabilitación vial.
Estas obras se suman a lo que se refiere al mantenimiento de la vía Interoceánica y a la rehabilitación de varias calles que les permitirá convertirse en rutas alternativas para una movilidad más fluida de Quito a Cumbayá y viceversa.
La intervención se inició en el 2011 con la rehabilitación vial, construcción de accesos a barrios, asfaltado y reformas geométricas.
La repotenciación de la vía Interoceánica, entre el redondel de Las Bañistas hasta el sector de El Nacional, mejorará el flujo vehicular y los tiempos de traslado.