Liga de Quito ultima detalles para su estreno en la ‘Noche Blanca’. La hinchada quiere ver en acción a la renovada tropa del ‘Patón’.
El plantel albo está concentrado en dar un buen espectáculo este sábado, en su partido inaugural de esta temporada, que será contra Aucas, su clásico rival.
Edgardo Bauza, técnico del renovado plantel azucena, tiene buenas impresiones con respecto a su equipo, que venció ayer al Macará en un partido amistoso disputado a puerta cerrada.
“Nos dejó conformes con el trabajo que estaba planificado, que era cumplir con ochenta minutos. El primer equipo tuvo mejor ritmo que el segundo, pero es normal. En cuanto al sistema, hay jugadores que tienen que trabajar de otra forma, pero lo han agarrado rápido. Este sábado haremos la última práctica formal de fútbol”, afirmó.
La alarma se encendió esta semana por la lesión del volante Luis Fernando Saritama. Sin embargo, el timonel Bauza afirmó que solo se trata de una contractura muscular, por lo que sí estará presente en el partido del sábado.
“Saritama está evolucionando bien. Está haciendo trabajos mucho más fuertes, creo que este sábado va a poder participar unos treinta minutos”, dijo.
El duelo ante el Aucas será la última prueba que tendrá el ‘Rey de Copas’ previo al cotejo contra Gremio de Porto Alegre, por el repechaje de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo el próximo miércoles.
“No llegamos a este partido con el tiempo que queríamos. Estamos ilusionados de hacer un buen partido, más allá de las dificultades que nos presentará el rival. Estamos confiados en un buen resultado que nos permita ir a la revancha con la esperanza de pasar de ronda”, aseguró Bauza.
Por otro lado, queda pendiente la posible desvinculación del delantero Ariel Nahuelpan, que estaría próximo a unirse al Barcelona. El ‘Loco’ fue parte de los entrenamientos con el resto del plantel albo.
Liga y Aucas se volverán a ver las caras luego de siete años. El escenario de Ponciano será otra vez testigo.