Dom. Ene 19th, 2025

Juan Fernando Velasco celebra su cumpleaños número 41 en la compañía de sus fanáticas. Ellas le enviaron sus felicitaciones a través de Twitter. Emocionado.

Juan-Fernando-Velasco

Juan Fernando Velasco nació en Quito el 17 de enero de 1972. Inició su carrera artística en 1987, cuando uno de sus compañeros de colegio le propuso ser parte de una banda de rock que tenía junto a sus hermanos: Tercer Mundo.
Comenzó como tecladista del grupo y posteriormente prefirió pasar a la guitarra. Juan Fernando nunca pensó en ser músico, más bien prefería imaginarse economista como su padre y por ello decidió ingresar a la facultad de economía, carrera que cursó durante cuatro semestres en la Universidad Católica de Quito.
Pero se dio cuenta que sus sueños no iban por ahí, lo suyo era la música. Después de 10 años de giras con la banda y mil historias compartidas en el camino, ‘JuanFer’ decidió emprender una nueva carrera como solista a fines de 1997.
Actualmente con toda una carrera musical consolidada y el reconocimiento de su talento en varios países de Latinoamérica esta casado y con una hija llamada Camila, que es la luz de sus ojos y que la mañana de hoy lo sorprendió con un Twitter en el que felicitaba “al mejor papá del mundo”. La primogénita acompañó el mensaje con una fotografía de hace algunos años en la que posan los dos.
Pero no fue la única que felicitó al artista pues miles de seguidoras le enviaron sus sentidos mensajes a través de la red social del pajarito.
“Muchas gracias por los mensajes. Trato de leerlos todos y responder a algunos. Su cariño es sin duda el motor en mi carrera. Abrazos!”, publicó el artista.
Juan Fernando en estas cuatro décadas ha logrado alcanzar metas que sin duda el nunca creyó lograr. No es extraño que al cruzar la frontera, miles de colombianos oigan y canten sus canciones a viva voz.
Velasco no sólo revivió el pasillo en las radios ecuatorianas, sino logró que este ritmo sea escuchado en varias ciudades del continente. Y es que hoy no quedan cortas las palabras de Consuelo Vargas que lo tildó como un “ídolo que rejuveneció esas bellas tonadas”.

 

Por kochoa