El volante Luis Fernando Saritama fue presentado hoy como nuevo refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2013. El ‘Símbolo’ se cambia a su histórico archirrival.
No sirvió tanto su proclamada lealtad a Deportivo Quito, avalada por más de una década de trayectoria con la camiseta azulgrana. Luis Fernando Saritama aspiraba a un cambio en su carrera futbolística, luego de haber anunciado su despedida del club en el que se convirtió en todo un ‘Símbolo’.
Los hinchas de la ‘AKD’ esperaban que no se vincule a un equipo nacional, debido a que en más de una ocasión, Luis Fernando afirmó que nunca vestiría la camiseta de otro equipo ecuatoriano que no sea Deportivo Quito.
Más bien, se esperaba que emigre en un club extranjero como ya lo había hecho hace algunos años, cuando militó para el Alianza Lima peruano y los mexicanos América y Tigres. Pero nadie sospechaba que su próximo equipo sea justamente el acérrimo rival de los azulgranas: Liga de Quito.
En rueda de prensa, el dirigente albo, Esteban Paz, presentó oficialmente al jugador.
«Es muy grato para nosotros contar con uno de los estandartes de la Selección nacional, estamos seguros de que será de gran aporte para el equipo. Hemos firmado un contrato por tres temporadas con Fernando», dijo.
Por su parte, el jugador reconoció que ha sido un cambio radical. «Es un momento especial para mí por todo lo que significa Liga de Quito. Todos saben los años de recorrido que yo he tenido en Deportivo Quito, siempre traté de cumplir con todo lo que me he propuesto. Pero tomé esta decisión porque Liga de Quito tiene todo lo que necesito para crecer como futbolista», reveló el ex referente chulla.
Con la incorporación de Saritama, ya son 16 jugadores que oficializa el cuadro merengue en 2013. Otro jugador que se enfundó la camiseta blanca fue José Madrid. Además, el histórico lateral Paúl Ambrosi se despidió de Liga debido a que jugará en Cerro Porteño de Paraguay.
Los ‘camisetazos’ más sonados
Marsetti y sus dos equipos
El zaguero Pietro Marseti fue uno de los referentes de Liga de Quito, equipo en el que jugó una década. Sin embargo, se cambió a su rival de barrio, Deportivo Quito, donde militó otros cuatro años. Marsetti se consagró en ambos conjuntos.
El ‘Güero’ de la ‘AKD’ a la ‘U’
Álex Darío Aguinaga, uno de los referentes del fútbol nacional, inició su carrera futbolística en Deportivo Quito. Luego de 15 años de jugar en el fútbol mexicano, volvió a retirarse en su país. El equipo fue Liga de Quito.
‘El Nine’ y su doble pasado
El célebre delantero Jaime Iván Kaviedes, que inició su vida deportiva en Emelec, se consagró con la camiseta azul, con la que fue campeón en 1998. Pero luego se mudó al Barcelona, donde militó dos temporadas, 2004 y 2005.
El ‘Diablo’ volvió a su nido azul
El delantero argentino Marcos Mondaini se convirtió en baluarte de Emelec durante 2006 y 2007. Pero luego de su paso por Boca Juniors, volvió a Guayaquil pero para vestir la casaca de Barcelona en 2008. En 2012 regresó al ‘Ballet Azul’.
Hurtado, de azul al ‘Ídolo’
l defensa central Iván Hurtado, que se inició en Emelec, no dudó en vestir la amarilla de Barcelona. En los azules se inició en 1992. Luego cumplió tres ciclos en Barcelona (2002-2008 y 2011). En todos dejó una huella.