Balacera dejó dos muertos y un herido en el Guasmo Sur
El Guasmo Sur fue el escenario sangriento donde se realizaron dos hechos de violencia que cobraron la vida de un joven de 17 años y uno de 32,.Ambos casos se dieron por bala.
A las 22h10 del pasado sábado, la tranquilidad reinaba en la Cooperativa Proletario sin Tierra. José Miguel Minga León paseaba en una moto, cuando de pronto un sujeto que andaba en una bicicleta sacó un arma y le disparó por varias ocasiones sin decirle nada.
El joven mal herido pedía ayuda, mientras que su victimario se retiraba como si nada hubiera pasado. Curiosos que se percataron de lo ocurrido se acercaron a la escena del crimen para auxiliar a Minga, quien poco a poco iba perdiendo el conocimiento. Aún con vida fue llevado al Hospital Naval, pero los médicos nada pudieron hacer porque falleció a los pocos minutos.
En la madrugada, otro hecho de sangre empañaba la poca tranquilidad que queda en el Guasmo Sur. Una fuerte balacera entre pandilleros dejó como consecuencia la muerte de Carlos Alberto Jaramillo Jiménez.
Según los curiosos, Jaramillo se encontraba libando con unos amigos en la esquina de su casa, ubicada en la Cooperativa Unión de Bananeros, Bloque 1, MZ 23 solar 10 cuando unos sujetos que se transportaban en un auto sin placas comenzaron a disparar. Jaramillo y compañía sacaron sus armas desatándose una balacera que terminó con un herido y la muerte del ahora occiso, quien recibió varios impactos en la cabeza. Ya en la morgue de la Policía Nacional, en horas de la mañana, familiares de las víctimas llegaron sin decir palabra alguna pues preferieron abstenerse a dar declaraciones a la prensa. Sin embargo se presume que las causas de ambos asesinatos fue por ajuste de cuentas.
Huesuda se llevó a otro
En circunstancias totalmente diferentes, a las siete de la mañana de ayer, en la ciudadela Sauces Seis, en la Avenida Parra Velasco y Gabriel Roldos, al norte de Guayaquil, un sujeto de contextura gruesa y aproximadamente 50 años, fue encontrado sin vida dentro de un vehículo Lada de color negro.
El sujeto que no llevaba documentos no presentaba indicios de haber sido atacado. La Policía investiga para determinar bajo que circunstancias se produjo el hecho. (PD)