Vie. Sep 20th, 2024

Luego de la calma viene la tormenta. Los problemas vuelven al Deportivo Quito. Ayer se  quedaron sin complejo para poder entrenar y la plantilla de jugadores  reclama un mes de pago. ¿Qué pasa..?
El Servicio de Rentas Internas (SRI) clausuró por siete días el Complejo ‘Ney Mancheno Velasco’, tiempo en el que lo jugadores no podrán ocupar las instalaciones y en el que la dirigencia deberá buscar un sitio donde el plantel pueda continuar con las prácticas.
El acto de clausura se ejecutó en la mañana de ayer, debido a que la institución azulgrana no entregó la documentación solicitada por la Administración Tributaria, dentro de los plazos establecidos.
La información pedida corresponde a los años 2007 y 2008. De no cumplirse con el requerimiento de información, la sanción se prolongaría hasta que la presenten. El cuadro chulla es el único club del fútbol ecuatoriano de la serie ‘A’, que no ha cumplido con los pagos.

NO LOS AFECTARÁ
 A pesar de la sanción, el plantel capitalino no se verá impedido de disputar sus partidos, tanto del campeonato nacional, así como también de la Copa Libertadores de América. La sanción únicamente recae en la clausura del Complejo ubicado en Carcelén.
La dirigencia no se ha pronunciado al respecto, pero se conoce que ya busca un sitio, en el que los pupilos de Rubén Darío Insúa continuen practicando. El grupo de jugadores no ha querido responder respecto al tema. Ellos se mantienen concentrados para el cotejo de mañana ante Éspoli.
Se espera el pronunciamiento oficial de la dirigencia azulgrana, debido a que se trata de un inconveniente que incide en la preparación de la plantilla de jugadores. También se escucha que los representante del Grupo SEK no están conformes con este tipo de inconvenientes. ¿Seguirán apoyando al club..? 
De otro lado, el grupo de futbolistas de la ‘Plaza del Teatro’, reclaman el pago del mes de enero, los premios por el bicampeonato y las primas por sus nuevos contratos. ¿Y ahora, quién responde?

Por ccarrera