Vie. Sep 20th, 2024

La tensión de la tercera fecha del campeonato ecuatoriano se centrará el fin de semanada en dos estadios. En el Atahualpa, el domingo habrá doblete. Un Nacional prendido recibe a Universidad Católica, y a segunda hora, el líder Barcelona quiere seguir en racha positiva y anhela fulminar las ganas del Independiente del Valle. En Riobamba, la ‘máquina’ de Edgardo Bauza visita al Olmedo que no levanta cabeza.
La nueva jornada que arrancó ayer con el partido, Emelec-Manta, debido a que el plantel del ‘Bombillo’ jugará el próximo martes ante Internacional de Porto Alegre, por la Copa Libertadores de América, continuará mañana con un compromiso de perdedores en el coloso del Batán.

URGIDOS DE UNA VICTORIA
* Un Deportivo Quito rodeado de problemas internos y futbolísticos recibe al Éspoli que cayó aplastado en la fecha anterior por Emelec (0-3). En el equipo de Rubén Darío Insúa la presencia del atacante argentino Iván Borghello, es una incógnita. Cumplió la suspensión de dos partidos, pero se encuentra golpeado. El ‘Poeta’ también echará de menos a Marcos Pirchio y a Michael Arroyo, ambos suspendidos. En el cuadro policial se producirá el debut de Martín Troncoso, la carta de gol de Carlos Calderón.

NACIONAL LEVANTA LA CABEZA
* El domingo habrá dos cotejos vibrantes en el Atahualpa. A las 10h00, Nacional que encontró la ruta de la victoria bajo la dirección técnica del colombiano Jorge Luis Pinto, se enfrentará al colista del torneo, Universidad Católica.
El cuadro ‘Rojo’ que en su anterior compromiso mostró un gran fútbol y un poderío ofensivo de gran nivel, busca conseguir su segundo triunfo al hilo. Pinto utilizaría el mismo equipo que venció al D. Quito. Mientras, que en los camaratas  debutarán el volante Alex Bolaños y el atacante paraguayo, Christian Hermosilla.
El estratega del ‘Trencito’, Renato Salas, está convencido de ofrecer la alegría de la temporada. Una derrota sería un golpe doloroso.

EL LÍDER NO QUIERE SORPRESAS
* A segunda hora en el mismo gramado, el líder del certamen nacional, Barcelona visita al Independiente del Valle que anhela dar la sorpresa en estadio ajeno, donde  hará de local.
El cuadro de Juan Manuel Llop que ha tenido un inicio sobresaliente, seis puntos en dos cotejos y además de mantener la valla invicta, no contará con el lateral derecho Omar de Jesús, debido a una rotura fibrilar en su pierna izquierda. Su reemplazante será Jonathan Montenegro. Mientras, que la presencia del ‘Chucho’ Bolaños está garantizada. Se recuperó de la contractura muscular y será de la partida en el cuadro porteño. El nuevo integrante de los canarios, el argentino Ricardo Noir estará en las gradas del escenario observando a sus nuevos compañeros. Por su parte, en el Independiente se estrenará en el torneo, el delantero paraguayo Richard Estigarribia, que al fin pudo ser habilitado en la FEF.
Janio Pinto, estratega brasileño del elenco de Sangolquí, sueña en dar el batacazo de la jornada. Quiere tumbar al puntero.

SOPLARÁN EN LOS ANDES
* En Riobamba, Liga de Quito con casi todo su arsenal a disposición quiere sumar tres nuevos puntos ante Olmedo, que lleva apenas un punto en la tabla de posiciones. En los universitarios podría debutar el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, que se encuentra recuperado de su lesión. El atacante argentino Hernán Barcos que militó en el ‘Ciclón’ en el 2006, se enfrentará a sus ex compañeros. Tendrá como rival a una hinchada que cantó sus goles años atrás. Los volantes ecuatorianos Miller Bolaños y Patricio Urrutia siguen con su proceso de rehabilitación y en pocas semanas se juntarán al grupo. Mientras, que el cuadro de Claudio Otermín que perdió ante el Manta, quiere sumar su primera victoria. Realizará algunas variantes en su oncena. Danny Vera comandará la ofensiva.

SALDRÁN CHISPAS DEL BELLAVISTA
* En Ambato, un Macará que aún no gana en el certamen recibirá al desmayado Deportivo Cuenca. En el plantel ambateño estarán desde el primer minuto, los argentinos Gabriel Fernández, Ismael Villalba y Juan Carlos  Ferreira. El ‘Flaco’ Jaime Iván Kaviedes será la carta de Marchesini para la etapa complementaria. Mientras, que en el ‘Expreso Austral’, golpeado por la estrepitosa caída ante Banfield por la Libertadores, busca volver a la senda de la victoria. La cabeza del estratega colorado, Paúl Vélez está en peligro.

Por ccarrera