Emelec continúa con sus trabajos de pretemporada en Buenos Aires, y ya confirmó la fecha de su presentación oficial para el 2013. La directiva azul aún no concreta sus últimos refuerzos.
Durante algunos días, la incertidumbre reinó en la hinchada del elenco eléctrico por la falta de información sobre los pormenores del plantel, que está desde la semana pasada en el Buenos Aires Football.
Este fin de semana, la dirigencia confirmó la fecha de la denominada ‘Explosión Azul’, evento que inaugura la campaña del ‘Bombillo’ en 2013.
Según la página web oficial de Emelec, la presentación oficial del club se realizará el 24 de enero. El rival será la Universidad de San Martín de Perú. Aún no se ha confirmado la hora del encuentro.
El plantel universitario de Perú ya había jugado anteriormente en la ‘Caldera’ del Capwell. En 2010, visitó al ‘Bombillo’ por Copa Sudamericana, donde cayó goleado 5-0. En 2011 San Martín fue invitado para el evento de presentación del ‘Ballet’, donde también se retiraron con una derrota de 1-0.
Por otro lado, están en agenda algunos encuentros comprobatorios que jugarán contra equipos de la capital argentina.
Uno de ellos será ante el club Huracán, que se realizará este jueves 17 de enero en el estadio Tomás Ducó, sede del conjunto del ‘Globo’.
Por otro lado, para el 21 de enero está programado el cotejo ante Lanús, no obstante, Emelec todavía no lo ha confirmado.
Mientras la dirigencia tiene once días para contratar los dos refuerzos que requiere el estratega Quinteros, quien hace algunos días anunció que buscaba un mediapunta y un delantero, para afrontar el Campeonato local y la Copa Libertadores.
Aparte de los rumores sobre el interés por el paraguayo Pablo Zeballos (Samara de Rusia) y el argentino Ariel Nahuelpan (Liga de Quito), Emelec envió una propuesta a Boca Juniors por el volante gaucho Damián Escudero.
Según la cadena de noticias Fox Sports, el ‘Ballet’ está dispuesto a comprar el 50% del pase del jugador. En las próximas horas esperan una respuesta.
ESPEREMOS que las contrataciones valgan la pena y que nos den la copa y la liga