Emelec arribó ayer en la noche a Buenos Aires, para realizar su pretemporada con miras al inicio de la temporada. Los azules aún no están completos para afrontar los tres torneos durante este año.
Una nómina de 25 jugadores concentraron desde el domingo en el complejo Los Samanes. Ayer en horas de la mañana, partieron a la capital argentina para los trabajos de pretemporada que inician hoy y se extenderán hasta el próximo 22 de enero.
La sede de los entrenamientos será el Complejo Buenos Aires Football, del club Tigre.
Los jugadores gauchos Marcos Mondaini y Cristian Nasuti, así como el paraguayo Fernando Giménez, se incorporaron allá directamente, luego de sus vacaciones, a la tropa de Gustavo Quinteros.
Mientras que la hinchada sigue a la expectativa de confirmar algún nuevo refuerzo. Y es que de todos los equipos, el ‘Bombillo’ ha sido el que menos fichajes registra. Hace pocas horas, las redes sociales confirmaban un acuerdo con el paraguayo Pablo Zeballos, que también es pretendido por Barcelona. El ariete supliría la baja del argentino Luciano Figueroa, que no se logrará recuperar a tiempo para el inicio del campeonato.
De no concretar este importante fichaje, la dirigencia optaría por el delantero de Liga de Quito, Ariel Nahuelpan, a quien no le desagrada la idea de vestir la camiseta azul en este año.
El nuevo delantero tendrá que incorporarse a la pretemporada lo antes posible. Antes de volver al país, Emelec jugará un amistoso contra Lanús, pero aún no se ha confirmado la presentación oficial del ‘Ballet’ en suelo nacional.