Sáb. Nov 9th, 2024

Deportivo-QuitoCon la llegada del delantero Federico Nieto a Deportivo Quito, la tropa de Rubén Darío Insúa se completa. El plantel está renovado.

Pese a la conocida falta de recursos que afronta desde hace varios meses, la dirigencia chulla ha realizado un gran esfuerzo para armar un plantel competitivo que pueda pelear por los primeros lugares en el campeonato nacional. Rubén Darío Insúa dirigirá en esta temporada un equipo completamente diferente en comparación con el año anterior.

Un total de 17 bajas ha tenido la nómina 2013, en la que se destacan varios jugadores claves como Luis Fernando Saritama, Fredy Olivo, Juan Carlos Paredes y Maximiliano Bevaqcua, quienes formaron parte del equipo que se coronó campeón en 2011.

Sin embargo, se han concretado 13 nuevos fichajes, entre los que se destacan el portero uruguayo Fabián Carini, ex seleccionado de su país; el defensa ecuatoriano Jorge Guagua, que regresó al balompié nacional luego de un paso fugaz por el fútbol mexicano; así como el volante Álex Colón, que jugó por Técnico Universitario, uno de los jugadores revelación del torneo anterior.

Por otro lado, la dirigencia oficializó la contratación de un nuevo extranjero, el delantero argentino Federico Nieto, quien llegó a un acuerdo con la ‘AKD’ y tiene previsto llegar malñana a la capital, luego de un retraso en su vuelo.

Los chullas, que esta semana iniciaron la pretemporada, trabajarán hasta hoy en su complejo de Carcelén. Mañana lo harán en las instalaciones de la Casa de la Selección a doble jornada. La hinchada mira con buenos ojos a su equipo.

Por sfeijoo