Jue. Nov 21st, 2024

La dirigencia de Barcelona hizo oficial la contratación de cinco nuevos refuerzos para la próxima temporada. El lateral derecho Juan Carlos Paredes es el jugador más destacado de los nuevos canarios. Mientras Narciso Mina ya es jugador del América.

Tal como se tenía previsto, la cúpula del cuadro torero anunció los nombres de los cinco nuevos jugadores que integrarán el plantel canario el próximo año.

El volante de marca Freddy Olivo de 30 años, el lateral derecho Juan Carlos Paredes (25), el lateral Pedro Pablo Velasco (19), el volante Cristian Penilla (21); todos provenientes de Deportivo Quito, así como el arquero John Jaramillo (21), son los flamantes jugadores de Barcelona.

El presidente torero, Antonio Noboa, fue el encargado de presentar a la ‘Hormiga’ Paredes, seleccionado nacional que llegó el lunes a Guayaquil para finiquitar su fichaje con el campeón ecuatoriano.

«Es muy grato para mí presentar a un referente en el fútbol, integrante de la Selección nacional. Sin duda será de gran aporte para el plantel la próxima temporada», afirmó Noboa.

Por su parte, el jugador anunció que va a pelear por un campeonato. «Mi meta con Barcelona es ganar un título, ya sea nacional o internacional. Estoy muy orgulloso de trabajar con un equipo muy profesional», sentenció la ‘Hormiga’.

Por otro lado, el presidente canario dio algunos detalles de la próxima pretemporada del ‘Ídolo’. «La pretemporada será en los primeros días de enero, en las instalaciones del club Orense SC, equipo de la ciudad de Machala. En este proceso de entrenamiento, Barcelona jugará la tercera edición de la Copa Nelson Muñoz, que disputa cada año desde el 2011», añadió.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que Noboa confirmó la venta definitiva del atacante Narciso Mina al América de México por un contrato de tres años.

«Mina va ser jugador del América el próximo año. Él quería jugar en México. Aquí cumplió su meta de ser campeón y goleador», finalizó el dirigente del ‘Ídolo’.

 

 

 

Falta la firma del ‘Mortero’

El volante Segundo Alejandro Castillo, que actualmente juega en el Pachuca mexicano y es seleccionado nacional, ya habría llegado a un arreglo económico con la dirigencia de Barcelona y solo falta su firma para convertirse en nuevo refuerzo 2013 del flamante campeón.

El ‘Mortero’ de San Lorenzo había confirmado el interés del ‘Ídolo’ días atrás. «En lo personal estoy bien y espero definir mi futuro en los próximos días, el nuevo monarca es uno de los interesados, pero falta esperar para saber qué pasa con Pachuca. Hablé con mi empresario», aseguró el futbolista. Castillo sería el quinto seleccionado nacional en el ‘Ídolo’.

Por sfeijoo