La película ecuatoriana ‘Mejor no hablar (De ciertas cosas)’ abrió su telón este fin de semana en las principales salas de cine del país. Comentarios positivos.
El filme nacional ‘Mejor no hablar (De ciertas cosas)’ que después de recorrer varias plataformas internacionales regresa al país para ser presentado en las principales salas nacionales, ha recibido comentarios positivos en su fin de semana de estreno.
La cinta cuenta la vida de Paco Chávez (Francisco Savinovich) una historia descuidada y encantadora, una vida de drogas ilícitas y de amores prohibidos.
Lucía (Leovanna Orlandini), su antiguo amor de colegio, está casada ahora con otro hombre. Una noche, Paco y su hermano menor Luis (Víctor Aráuz) entran en casa de sus padres (Héctor Napolitano y Maribel Solines) con la intención de robar un caballo de porcelana para empeñarlo y comprar más droga. Descubiertos y enfrentados por el padre, las consecuencias de aquel encuentro atormentarán a ambos hermanos para siempre.
La película fue dirigida por Javier Andrade Morales, producida por María de los Ángeles Palacios de PUNK S.A. y representada internacionalmente por FIGA FILMS. Es protagonizada por Francisco Savinovich, Víctor Aráuz y Leovanna Orlandini, con Alejandro Fajardo, Luisa Cuesta, Maribel Solines y la participación especial de Héctor Napolitano y Andrés Crespo.
Este filme que se hizo originalmente en inglés tiene como escenarios principales las ciudades de Portoviejo y Manta. Javier Andrade indicó que este es el primer largometraje que se filma en Portoviejo, pero que, como manabita, reconoce que existe una larga tradición de cine en Chone. “Se lo llama cine bajo tierra y son películas de valor, pero que circulan en circuito interno”, indicó.
NO TE LA PUEDES PERDER
El film puede ser visto en horarios a escoger en las salas de cine del país. En la mayoría de ellas cuenta con tres horarios de presentación.
Según las personas que han tenido la oportunidad de observarla, la proyección te lleva a un mundo lleno de tonadas extremas y de sobresaltos que excitarán tu corazón e inspirará tus pensamientos.